Monday, September 29, 2014

Pan Integral - más rico del mundo!!!


Esta receta no es mía pero definitivamente tengo que compartirla.
Es el pan integral mas rico que he probado y lo hace una amiga. Marycarmen Santos!!

Es una receta de pan en máquina, así que las medidas son para eso.

La receta se puede ir variando según los gustos de cada persona, lo mismo con las semillas que elijamos.

Recuerdo una vez que me dio uno donde le había echado harta miel y a mi me pareció a la masa de los panes de pascua. Se me ocurre que uno podría hacer algo parecido en esta maquina. Creo que le voy a proponer que trate de inventar un pan de pascua para navidad. Si resulta algo bueno, lo publico de todas maneras :)

Acá va la receta

4 medidas (tazas) de harina integral
1 cucharada de levadura
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva
1 y 1/2 taza de agua
1/2 taza de semillas a gusto (si se le ponen mas de media taza de semillas, la masa queda seca.

Para reemplazar el aceite de oliva , se pueden agregar semillas mas oleaginosas, como las nueces, semillas de maravilla o zapallo.

Todos estos ingredientes van en el recipiente de la maquina y se utiliza el programa de pan integral, que demora aproximadamente 3 horas 40 minutos.

Y después de ese tiempo tenemos finalmente el mejor pan integral del mundo!! :)

Muchas gracias Marycarmen por compartir tu receta

Espero que la disfruten

Anala


No comments:

Post a Comment