Monday, September 29, 2014

Bolitas de energia de nueces y almendras

Hola a todos!!

Quiero compartir una receta que me encanta!!
Bolitas de energía a base de nueces, almendras y cacao.
No tienen azúcar artificial, sólo frutos naturales. Son dulces, deliciosas y entregan un shock de energía!!

Es una receta que saque de internet y le hice algunas modificaciones para que quedara como a mi me gusta!

Son deliciosas, alguien me dijo por ahí que le recordaron un poco a los chocolates "Ferrero Rocher". Definitivamente no son lo mismo, pero si uno se las come y cierra los ojos, algo de Ferrero se viene al paladar, ja!

La receta:
  • 3/4 de taza de nueces
  • 1/2 de taza de almendras
  • 2 cucharadas de cacao amargo en polvo (si es orgánico mejor)
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 15 dátiles remojados previamente
  • 2 cucharadas de coco rallado

Como se hacen:
  • En un procesador de alimentos o mini pimer se muelen las nueces y las almendras hasta que queden pequeñitas pero no como harina
  • Luego se procesan los dátiles escurridos hasta que queden como una pasta
  • En un bowl se mezclan los frutos secos molidos, los dátiles, el coco rallado, el cacao, el aceite de coco (si esta duro se calienta un rato para que se derrita) y la vainilla
  • Con la mano se amasa hasta unificar todo y luego se hacen pequeñas bolitas del tamaño que uno quiera

Yo recomiendo que las bolitas no sean muy grandes porque verdaderamente son muy saciadoras.
Se pueden meter al refrigerador y duran varios días
Son ideales para andar trayendo en la cartera o bolso en caso de hambre feroz cuando andamos por ahí ;)

QUE LAS DISFRUTEN!!!
ANALA

No comments:

Post a Comment